Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



12/01/2017  |  Noticias

CUENTO ACCESIBLE: Reina Juana I de Castilla

JUANA TallerMaestroLeyen.Magdalena

El Centro de Iniciativas Turisticas de Tordesillas y el Centro de Escritura de la Universidad de Cadiz acuerdan crear un cuento accesible con la Reina Juana I de Castilla como protagonista

El Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz -UCA- ofrece la oportunidad al CIT de Tordesillas de formar parte del proyecto de la UCA “Cuentos Accesibles”, esto hará posible, también, que la historia de Juana I de Castilla llegue a los más pequeños y que crezcan conociendo algo más de esta Reina.
Se trata de acuñar un recurso didáctico: audiocuento, signocuento, cuento escrito y cuento en lectura fácil. Se considera un proceso que quiere mimar un derecho: la comunicación; y cuidar un hecho: la vida de la Reina Juana I de Castilla.
Si el plan conjunto mantiene los ritmos establecidos, el cuento verá la luz el próximo mes de noviembre de 2017, en un acto conmemorativo que implica a uno de los personajes que aparecerá en este relato de la Reina Juana I de Castilla, su hijo Carlos.
Para el CIT de Tordesillas, esta ultima iniciativa supone un paso mas en la línea de recuperación de la memoria de esta mujer; que iniciamos hace años con el fin de dar a conocer su vida y su suerte y, en lo que esté a nuestro alcance, que hoy no continúe el ostracismo, aislamiento y olvido que pretendieron y consiguieron todos sus allegados por siglos.

Para conocer un poco más este proyecto, visita:
http://centrodeescritura.uca.es/reina-juana-i-de-castilla-cittordesillas/