Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



25/11/2017  |  Noticias

CUENTO ACCESIBLE: Juana I de Castilla en Tordesillas

CUENTO TORDESILLAS 20-11_Página_16
CUENTO TORDESILLAS 20-11_Página_22 CUENTO TORDESILLAS 20-11_Página_11 Cuento La reina Juana I en Tordesillas

El Centro de Iniciativas Turisticas de Tordesillas y el Centro de Escritura de la Universidad de Cadiz crean un cuento accesible con la Reina Juana I de Castilla como protagonista

El Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz -UCA- ofrece la oportunidad al CIT de Tordesillas de formar parte del proyecto de la UCA “Cuentos Accesibles”.
En diciembre de 2016, firmamos un acuerdo de cooperación con el Centro de Escritura de la UCA para editar un cuento sobre la “Reina Juana I de Castilla”, popularmente conocida como Juana ‘la loca’
Se trata de acuñar un recurso didáctico: audiocuento, signocuento, cuento escrito y cuento en lectura fácil en un proceso que quiere mimar un derecho: la comunicación; y cuidar un hecho: la vida de la Reina Juana I de Castilla.
Los autores son Montse Rubio y José Luis Sainz.
Las imágenes, las narraciones de voz y signada, los estudios de grabación… todo ha sido realizado, por socios, amigos y colaboradores del CIT… que han puesto su experiencia, conocimiento y medios, para que este cuento esté hoy en nuestras manos: Mª Mar Seoane, Marta Sainz, Isabel Martín, Jesús Carnicero y Mecam, también lo han hecho posible.
El editor es el CIT de Tordesillas.
Este cuento se presentó en Tordesillas, en diciembre de 2017, en un acto conmemorativo que implica a uno de los personajes que aparecen en este relato de la Reina Juana I de Castilla... su hijo Carlos.
Para el CIT de Tordesillas, esta ultima iniciativa supone un paso mas en la línea de recuperación de la memoria de esta mujer; que iniciamos hace años con el fin de dar a conocer su vida y su suerte y, en lo que esté a nuestro alcance, que hoy no continúe el ostracismo, aislamiento y olvido que pretendieron y consiguieron todos sus allegados por siglos.
En las imágenes de arriba algunas páginas del formato libro.
Tienes entre tus manos una publicación con la magia de los relatos que dan vida a la imaginación y que llega como texto escrito, como texto en imágenes, como texto signado, como texto para favorecer una lectura fácil, como audiotexto, y con subtítulos…
Ya está en la aplicación APP CUENTACUENTOS A MANOS LLENAS este nuevo relato creado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas.
Abajo enlaces a los distintos formatos.