Tordesillas Ciudad de Reyes

Entre las localidades de Castilla y León con un rico legado histórico, Tordesillas se cuenta entre las más destacadas. Sin embargo, esto no es conocido por la mayoría de los ciudadanos. Diferentes avatares históricos han conducido al olvido de un pasado excepcional que es necesario recuperar para poner en valor este gran patrimonio histórico.
De antiguo Tordesillas fue un lugar apetecido por los reyes castellanos: Alfonso XI construyó un primer palacio mirando al Duero, que Pedro I cedió a sus hijas para que lo convirtieran en un monasterio –el actual monasterio de Santa Clara, uno de los principales hitos del Patrimonio –; Enrique III erigió un segundo palacio, el que habitó Juana I, y que ahora acaba de ser reconstruido en maqueta; Juan II pasó largas temporada en la Villa, como también lo hicieron los Reyes Católicos.
Carlos V vino a Tordesillas más de treinta veces –aquí estaba su madre, Juana I, su hermana Catalina, quien en 1525 se convirtió en reina de Portugal, y el féretro con el cuerpo de su padre, Felipe el Hermoso–; por el palacio real de Tordesillas también pasaron Felipe II, Maximiliano II de Austria, Leonor hija mayor de Juana I, después reina de Francia…, hasta que Carlos III decidió regalar el palacio a la villa, todos la tuvieron como uno de los lugares preferidos de residencia.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.