Mercado de la Edad Media

PASEO POR LA HISTORIA DE TORDESILLAS:
Recorrido por los dos acontecimientos históricos más relevantes de la villa.
La Reina Juana I de Castilla llega a Tordesillas en 1509, permaneciendo 46 años en el Palacio Real que ordenara construir su bisabuelo Enrique III en 1400.
También en este paseo se recuerdan las negociaciones y consecuencias del Tratado de Tordesillas, aquí firmado el 7 de junio de 1494, entre embajadores y peritos cartógrafos enviados por Isabel I de Castilla y Juan II de Portugal.
Si tienes interés por conocer mejor estos dos acontecimientos… acompáñanos en este paseo por la historia de Tordesillas.
El CIT destina las aportaciones recibidas, a la organización todos los años, de iniciativas dirigidas a la recuperación de este patrimonio histórico local, como EL DÍA DE LA REINA y EL DÍA DEL TRATADO. Recreaciones históricas que organiza el CIT anualmente en recuerdo de estos acontecimientos dentro del programa TURISMO TORDESILLAS, y que aparecen en la página INICIO de esta web.
En estas recreaciones el CIT muestra y escenifica los dos acontecimientos históricos más relevantes de la villa, y que son el objeto, exclusivamente, del «Paseo por la Historia».
Este «paseo» se realiza en los espacios donde vivió Doña Juana y se llevó a cabo el Tratado de Tordesillas.
No se trata de una «Visita Guiada» al uso, sino que se parece a una » LECCIÓN de HISTORIA», apta para todas las edades. Todo el recorrido es accesible.

Salida: 12 AM. Duración aproximada 1,30 h.
Julio y agosto: todos los días excepto los lunes.
Resto del año: Viernes, sábado y domingo
Días festivos y puentes, se realiza en el mismo horario
Otros días y horas, reservas y consultas: Tel. 692 17 32 69.

LUGAR de ENCUENTRO: Oficina del CENTRO de INICIATIVAS. PZ Palacio Doña Juana 1 47100 Tordesillas. 692 173269

Día de la Reina 2020

Día del Tratado de Tordesillas 2020