Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



31/01/2018  |  Noticias

La Reina Juana I llega a Tordesillas - RECREACIÓN HISTÓRICA

DSC_0044_RED
_DSC6215_RED Juana17p-39 La reina Juana en la plaza de Tordesillas

Este singular acontecimiento, ocurrido en 1509, lo recuerda el Centro de Iniciativas de Tordesillas desde el año 2005, con la pretensión de recuperar y poner en valor tan excepcional patrimonio histórico.

CELEBRACIÓN: Sábado, 17 de MARZO de 2018
En el CONJUNTO HISTÓRICO de la VILLA
19.30 h. Doña Juana se detiene a la entrada de la villa.
20,00 h. Puerta de la Villa: Inicio de los actos. Duración: 1,45 h.
Tordesillas acoge de nuevo a Juana I de Castilla recreando su llegada a la localidad.
El próximo 17 de marzo Tordesillas volverá a encontrarse con la historia.

Mas de 300 personas trabajan y dedican su tiempo para que esta iniciativa, que recrea un acontecimiento único que ocurrió en 1509, sea un éxito.
La decimocuarta edición se celebrará el primer sábado de marzo, cuando Doña Juana junto a su séquito, reaparezca en el momento de entrar en la villa.
Fue en 2005 cuando el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas, CIT, se propuso recuperar la memoria de esta mujer tan maltratada y olvidada. Recordando que Doña Juana fue reina durante 51 años, hija de reyes y madre de seis reyes.
Hoy, Juana I de Castilla se ha convertido para los vecinos en protagonista de una parte muy significativa de la historia de Tordesillas.
Cuarenta y seis años de aislamiento y mas de quinientos años de olvido, tienen que ser compensados, al menos, con el recuerdo. Los vecinos de Tordesillas se lo debemos a esta mujer tan maltratada por su familia y, tan mal tratada, por la "Historia".

Documentos relacionados:

Enlaces relacionados: