Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



27/05/2015  |  Noticias

Viernes 5 de junio... CELEBRACIÓN del TRATADO de TORDESILLAS.

Colores de Iberoamerica.
UN DIA PARA RECORDAR_2

El viernes 5 de junio a las 22,00h recordaremos el día que, en Tordesillas, castellanos y portugueses lograron un acuerdo de consecuencias entonces inimaginables.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad nos hemos visto obligados a modificar el día y los actos previstos con anterioridad para la celebración del Tratado de Tordesillas.
La celebración se adelanta al viernes día 5 a las 10 de la noche.
Este año modificaremos la estructura y tratamiento de los actos de manera que no se realizaran desfiles ni actos protocolarios entre los embajadores como viene siendo habitual en celebraciones anteriores.

Los actos a celebrar consistirán en la exposición detallada del acuerdo y los compromisos habidos con anterioridad entre los reyes de Castilla y Portugal, antecedentes que condicionaron la navegación y la búsqueda de rutas alternativas para llegar a “Las Indias”. Antecedentes que, también, justificaron la reclamación del rey portugués Juan II sobre los territorios descubiertos por Colón, y que llevaron a los Reyes Católicos y al rey portugués a tratar de solucionar el nuevo conflicto planteado entre ambos. Lo que concluiría con un nuevo acuerdo que se conocería en todo el mundo como “El Tratado de Tordesillas”. De consecuencias inimaginables, ni para los que aquí vinieron, ni para los mandatarios que les enviaron…

Enlaces relacionados: