Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



29/03/2018  |  Noticias

Paseo por la Historia de Tordesillas... mañanas de 12 a 13.30 h.

En 1509 Doña Juana llega a la villa. Un recorrido por los 46 años que permaneció en el Palacio Real.
Y el Tratado entre castellanos y portugueses que determinaría la actual configuración de América que, 524 años después, sigue vivo.

PASEO POR LA HISTORIA DE TORDESILLAS. Recorrido por los dos acontecimientos históricos mas relevantes de la villa.
La Reina Juana I de Castilla llega a Tordesilllas en 1509, permaneciendo 46 años en el Palacio Real que mandara construir Enrique III en el siglo XIV.
También en este paseo se recuerdan las negociaciones y consecuencias del Tratado de Tordesillas, aquí firmado el 7 de junio de 1494, entre los embajadores y peritos cartógrafos enviados por Juan II de Portugal y por Isabel I de Castilla.
Si tienes curiosidad o interés por conocer mejor estos dos acontecimientos... acompáñanos en este paseo por nuestra historia...
El CIT destina las donaciones voluntarias recibidas a la organización, todos los años, de iniciativas dirigidas a la recuperación de este patrimonio histórico local, como EL DÍA DE LA REINA y EL DÍA DEL TRATADO. Recreaciones históricas que organizamos en recuerdo de estos acontecimientos, y que aparecen en la página INICIO de esta web.
En las recreaciones se muestran y escenifican los dos acontecimientos históricos tan relevantes y trascendentes de la villa, y que son el objeto de este "Paseo por la Historia de Tordesillas".
Duración aproximada: 1,30 horas. Aportación a la asociación: 4,50 €
HORARIO: viernes a domingo, mañanas a las 12h. Mejor reservar: 692 17 32 69
Otras horas / dias / consultas y reservas: Tel: 692 17 32 69
En invierno con frio intenso o lluvia se realiza todo en interior.
SALIDA: Oficina del CENTRO de INICIATIVAS - PZ Palacio Doña Juana 1