Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



08/08/2012  |  Noticias

XIX MERCADO de TORDESILLAS

Los días 6 y 7 de octubre celebraremos la XIX edición de este singular Mercado ambientado en época medieval.

Los días 6 y 7 de octubre de este año se celebra el Mercado de Tordesillas. Este mercado, de ambientación medieval, se celebró por primera vez en el año 1994

Se organiza, de forma conjunta, por la Asociación de Empresarios y Profesionales y Centro de Iniciativas de Tordesillas, y año tras año ha ido incrementando el número de personas que lo visitan, convirtiéndose en un hito de la oferta turística y cultural de Castilla y León.
El número de visitantes estimado en ediciones anteriores, durante los dos días de duración, se acercó a las 30.000 personas.

En el último año se recibieron 362 solicitudes para participar. Y la organización tiene establecida una limitación de 150 paradas.

Se instala en el Casco Histórico de la villa, ocupando una superficie de 10.000 m², y todos los puestos llegan a tener una longitud total de unos 580 ml.

La organización estudia y valora todas y cada una de las paradas de los artesanos que solicitan participar en cada edición, para crear la lista definitiva de admitidos.
Se valora la calidad y presentación del producto, originalidad, ambientación, limpieza, vestuario, montaje, y si dispone de taller de demostración.

Con el fin de no colmar productos y oficios no se aceptan, en cada edición, más de cuatro puestos de características similares.

Todos estos aspectos son determinantes para su selección y hacen un Mercado especial con el atractivo que le otorga el marco medieval de las calles y plazas de Tordesillas.