Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



14/02/2015  |  Noticias

Tordesillas... 7 marzo 2015... Día de la Reina. PROGRAMA

Cartel Dia de la reina 2015_redyT.

La reina Juana de Castilla llega en marzo de 1509 al Palacio Real de Tordesillas donde permanece, siendo siempre reina, hasta su muerte en 1555.
La recreación de su llegada, hace 506 años, es el homenaje del pueblo de Tordesillas a su vecina mas ilustre.

Conmemorar dignamente este acontecimiento supone un desafío, que afrontamos por su extraordinario valor como patrimonio histórico, su trascendencia y repercusión en la historia de Tordesillas.
Y, sobre todo, queremos que sea el homenaje de un pueblo a su reina….
Esa noche pretendemos poner voz a la historia: a la historia escrita, conocida y desconocida..., pero también a esa otra historia cotidiana e íntima de las gentes del pueblo..., que nunca aparece en los relatos de los grandes acontecimientos.
Queremos mostrar nuestro reconocimiento a esta reina valiente y poderosa que recibimos doliente y abatida, que llegó a Tordesillas hace mas de 500 años, para permanecer junto a nosotros hasta el final de sus días.
Se lo debemos a esta mujer..., manipulada por razones de estado, que fue condenada por su familia..., a un encierro de por vida
Esta celebración no sería posible sin la colaboración y la generosidad, de casi trescientas personas, que aportan desinteresadamente, su tiempo... su dedicación y, su enorme ilusión… con el único fin de recuperar su memoria.