Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas


Inicio > Noticias > Noticia

Noticia



14/01/2016  |  Noticias

Día de la Reina 2016. CONVOCATORIA ELECCIÓN REINA

Cartel ELECCION Reina 2016- vestido rojo

La Reina Juana llega al Palacio Real de Tordesillas con 29 años, si en marzo tienes esta edad, si te interesa y conoces la historia de tú localidad, y tienes ilusión por formar parte de esta celebración, no lo pienses más: PARTICIPA y VIVE la historia.

Desde 2005 el Centro de Iniciativa Turísticas (CIT) celebra la llegada de Juana I de Castilla al Palacio Real de Tordesillas.

Doña Juana, tercera hija de los Reyes Católicos, fue hija de Reyes, madre de reyes, todos sus hijos lo fueron, y Reina durante 51 años.

Sola y olvidada, Juana I de Castilla paso la mayor parte de su vida, 46 años, encerrada en el Palacio Real de Tordesillas; custodiada de forma implacable por los guardianes que, con gran dureza, cumplían fielmente las órdenes de sus señores: primero su padre Fernando, después el cardenal Cisneros y, por último, su hijo Carlos I.

Nos hemos propuesto rescatar la memoria de esta mujer tan maltratada, no sólo por su familia, sino también por la propia historia. Poco a poco y año tras año, con la participación y colaboración de muchas personas ilusionadas con “La Reina”, lo estamos consiguiendo.

La Reina Juana llega a Tordesillas con 29 años, si en marzo tienes esta edad,.. si te interesa y conoces la historia de tú localidad,.. y tienes ilusión por formar parte de esta celebración, no lo pienses más: PARTICIPA y VIVE la historia en primera persona, puedes representar el próximo 12 de marzo a Juana I en su llegada a la Villa.

Para ello tienes que inscribirte en la sede del Centro de Iniciativas:
CL Carnicerías nº 1.
Nuestro horario es: martes y miércoles de 19,30 h a 21 h. Hay de plazo hasta el 27 de enero.

PARTICIPA, y siente que eres: JUANA I,… una mujer que marcó nuestra historia.

Enlaces relacionados: